Consulado Dominicano en Juana Méndez trabaja para erradicar robos de ganado

Spread the love

El Cónsul dominicano en Juana Méndez Haití, Licenciado Margarito Carlos de León Castillo, ha venido desarrollado según informó dicho consulado, una serie de reuniones y actividades desde su llegada a esta consulado, entre ellas una reunión con una comisión de alto nivel del ejército de la República Dominicana, encabezada por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general de ese cuerpo castrense donde dejaron en funcionamiento la unidad anti cuatreros en la frontera.

La iniciativa, según explicaron, busca enfrentar el robo de ganado en esta zona, de la cual son víctimas de manera constante los ganaderos dominicanos; aseguraron que el diplomático consular mantiene buenas relaciones con las autoridades haitianas trabajando mancomunadamente a los fines de obtener resultados favorables para los ganaderos de ambos países.

En la actividad también participaron los vice cónsules; Jesús Morales, de protección a nacionales; Erika Reyes, de Servicios Consulares, y Shadwyn Espinal, de prensa y comunicaciones.

En otra actividad, el cónsul Margarito Carlos de León, junto a miembros del cuerpo consular sostuvieron una reunión con el fiscal de Juana Méndez, Sergio Desrramaux, con el fin de buscar soluciones al robo de ganado, entre otras problemáticas, para la sana convivencia entre ambas naciones.

El diplomático consular ha estado realizando diversas reuniones con autoridades haitianas y dominicanas, a los fines de erradicar esta problemática que tanto aqueja a los ganaderos dominicanos. En los próximos días se estará llevando a cabo una nueva reunión, donde serán implementadas las ejecutorias a seguir para que se eliminé la práctica del robo de ganado.

Recientemente El cónsul dominicano en Juana Méndez, recuperó en territorio haitiano y retornó al dominicano varias reses que habían sido robadas por cuatreros en la provincia de Dajabón.

El ejecutivo del Consulado Dominicano en Juana Méndez, condenó el robo de los animales a humildes agricultores de la comunidad el Cajuil del municipio Loma de Cabrera, Dajabón y otros ganaderos.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *