El Censo comenzará el jueves 10 de noviembre con el primer empadronamiento siendo al presidente Luis Abinader

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó en Palacio Nacional una reunión con ministros y otros funcionarios relacionados con el el X Censo Nacional de Población y Vivienda, y con líderes del sector empresarial a fin de mostrarles los detalles del proceso, que inicia este jueves 10 de noviembre.

Peña presentó a los empresarios los representantes del Gobierno que estarán a cargo en las provincias, con el objetivo de conseguir la cooperación entre ambas partes.

El Censo comenzará a las 8:00 de la mañana con el primer empadronamiento al presidente Luis Abinader, y continuará de manera simultánea en todo el territorio nacional.

Unas 35 mil personas irán a las calles a visitar cada uno de los hogares dominicanos y recolectar datos sobre sus condiciones de vida.

Pavel Isa, ministro de Economía, informó que para el primer trimestre del próximo año, de manera preliminar, se van a presentar datos generales de la población del país.

En tanto, la directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas, hizo una presentación sobre todos los mecanismos que se han llevado a cabo para hacer realidad el Censo y las novedades tecnológicas aplicadas en esta ocasión.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.