La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvia continuará disminuyendo en las próximas horas, aunque mantiene a 15 provincias bajo alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este domingo que el nivel de lluvia continuará disminuyendo en las próximas horas, aunque mantiene a 15 provincias bajo alerta, debido a la saturación del subsuelo.

El organismo informó que se mantiene alerta para las provincias María Trinidad Sánchez, San Cristóbal Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte, Santiago de los Caballeros, El Seibo, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y Hato Mayor.

Asimismo, se descontinuó el nivel de alerta que regía para La Romana, Samaná y Juan Sánchez Ramírez.

El alerta en estas demarcaciones fue decretada por las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado viernes, las cuales provocaron inundaciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Onamet también informó que vigila una zona de aguaceros localizada en el sureste del Mar Caribe, así como un disturbio ubicado al norte de Puerto Rico.

Este último sistema se mueve hacia el noroeste con destino al estado de La Florida, en Estados Unidos, por lo que el Centro Nacional de Huracanes lo mantiene bajo vigilancia.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.