Presidente JCE llama partidos  asumir responsabilidades en elecciones municipales

Spread the love
  • Castaños Guzmán dijo que los resultados de los comicios no serán revelados de inmediato

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió este jueves a los actores políticos y electorales asumir sus responsabilidades de cara a las elecciones municipales del próximo 16 febrero.

Precisó que cada partido, las juntas electorales y la propia JCE deben jugar su papel. Sostuvo que está esperanzado en que todo saldrá bien y en completa paz.

Aseguró que la JCE se mantendrá en completa transparencia dando informaciones sobre el proceso electoral.

También señaló que la auditoría al sistema del voto automatizado iniciará este jueves en procura de conocer la verdad de lo sucedido en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

Destacó que de no implementarse tecnología en las elecciones municipales habrá “muchas mesas descuadradas”.

En ese sentido, precisó que el sistema del voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales será diferente al empleado en las primarias dado a que se le sumarán las huellas dactilares, la verificación de código QR y los resultados no se transmitirán de inmediato.

Asimismo, Castaños Guzmán manifestó que cuenta con la promesa de la Dirección de Presupuesto de que suplirán los recursos necesarios para las elecciones. Además, informó que el pleno definirá en breve tiempo todo lo relacionado a la transmisión de actas a través de una aplicación móvil.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *